Escuela juvenil

El Club de Golf de Torre Pacheco se funda el 12 de noviembre de 1987, teniendo como objetivo principal, tal y como se recoge en sus estatutos, la promoción del deporte del golf, sin ánimo de lucro. Desde su creación, el club se preocupó ante todo de tener una cantera de jóvenes jugadores, para lo cual se creó la Escuela de Golf Municipal, a la que acudían todas las tardes niños de todos los colegios del término municipal pachequero, encuadrados en el programa TPD (Torre Pacheco Deportes), que fue premiado a nivel nacional por su excelente gestión deportiva.

Fruto de la cantera de la Escuela de Golf Municipal, se formaron los primeros equipos en las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que comienzan a participar en campeonatos a nivel regional, interterritorial, hasta intervenir en el Primer Campeonato de España, celebrado en Madrid, en el mes de junio de 1992, con presencia en tres categorías (benjamín, alevín e infantil).

La escuela está dirigida a día de hoy por el profesional de golf Rubén Ruiz Fernández y en la que participan como alumnos, niños de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

Existen diferentes niveles, flexibles a las necesidades y capacidades de los menores.

Nivel de Iniciación motora

Para los más pequeños. Menores entre 6 y 8 años.

Nivel de Iniciación

 Para aquellos menores que no hayan tenido nunca contacto con el golf.

Nivel de Perfeccionamiento

Para los que cuentan ya con ‘hándicap’ de juego.

Nivel de Alto Rendimiento

Para los mejores alumnos de la Escuela.

La inquietud del Club por facilitar el acceso de cualquier niño a las instalaciones y un contacto directo con este deporte ha hecho factible que en 2015 se haya valorado la puesta en marcha de un Curso para niños de edad temprana. Es decir, para niños menores de seis años. Juegos y actividades al aire libre que faciliten el contacto con este entorno saludable y deportivo.

Horario: El curso del golf de la Escuela es coincidente con el tiempo del ciclo escolar. Las clases se imparten en fin de semana, donde se utilizan los últimos métodos y actividades en el aprendizaje de este deporte, vinculados siempre al juego. Conos, elásticos, pelotas, etc. son algunos de los materiales que se utilizan para hacer de la clase de golf un momento divertido y entretenido en el que disfrutar, reír y vivir en primera persona la motivación, las ganas de superación y el compañerismo.

Profesorado: Las clases están impartidas por los profesionales del golf Rubén Ruiz Fernández y Ángel Luis Saura León (Más detalles: apartado profesionales).

Coste: La escuela tiene un coste de 20 euros mensuales.

Más información sobre la Escuela o cualquier duda o consulta:
Caddy Master