Historia

El Club de Golf de Torre Pacheco

Se funda el 12 de noviembre de 1987 y  tiene como objetivo principal, tal y como se recoge en sus estatutos y anuarios, la promoción del deporte del golf, sin ánimo de lucro.

Sus estatutos fueron aprobados por la Dirección General de Juventud y Deportes, con fecha del 15 de abril de 1988, inscribiéndose en el Registro de Clubs y Asociaciones Deportivas con el número 495. A pesar de que ya contaba con actividad social y deportiva, la inauguración oficial se realizó tiempo después, el 3 de febrero de 1991.

Desde su creación, el club se preocupó sobre todo de tener una cantera de jóvenes jugadores. Esta inquietud le llevó a promover la creación de la Escuela de Golf Municipal, a la que acudían todas las tardes niños de todos los colegios del término municipal pachequero, encuadrados en el programa TPD (Torre Pacheco Deportes), que fue premiado a nivel nacional por su excelente gestión deportiva.

Fruto de la cantera de la Escuela de Golf Municipal, se formarían los primeros  equipos en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que comienzan a participar en campeonatos a nivel regional, interterritorial, hasta intervenir en el Primer Campeonato de España, celebrado en Madrid, en el mes de junio de 1992, con presencia en tres categorías (benjamín, alevín e infantil).

El club sigue contando a día de hoy con una fructífera cantera, de donde han salido muchos de los profesionales que trabajan a nivel gerencial, deportivo, docente, etc. en recorridos incluso de la propia Región.

La larga trayectoria del campo y del club quedó refrendada en 2013 por la Real Federación Española de Golf (RFEG),al confirmar don José Antonio Martínez Las Heras, presidente del presidente del Comité Técnico de Pitch and Putt de la RFEG, que el Campo de Golf Municipal ‘Alfonso Legaz’ de Torre Pacheco, es el “primer campo de golf que se construye en España con el concepto de ‘Pitch and Putt’, es decir, pares 3″ y añadir: “Este es el primer campo de golf de España donde se forma